el mes pasado cambie la marca de la pastilla anullete 21 comprimidos por la microgynon de 21 grageas , me indicaron q tienen los mismos componentes es verdad ? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Anullete y Microgynon tienen los mismo componentes (Levonogestrel y etinilestradiol) por lo que el cambio de marca no tiene por que generar alteraciones en tu ciclo menstrual, si lo has hecho de manera correcta. Debes tener en cuenta que el periodo menstrual en alguna ocasiones puede presentarse en la semana de descanso o en la primera semana de la siguiente caja, por lo que te recomiendo esperarlo en estas fechas. El riesgo de embarazo mientras tomes las pastilla de manera adecuada, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora, es muy bajo, teniendo en cuenta su alta efectividad (alrededor del 91%). Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.