mi consulta es la siguiente , el día miércoles 15 de mayo me vino mi periodo y el sábado 18 tuve relación sexuales ,seguía con mi periodo .el no eyaluco dentro ...(ver más)

Es poco probable que estés embarazada, por la manera en que nos describes los hechos. En teoría, si inicias las pastillas anticonceptivas el primer día de la menstruación, te encuentras protegida desde ese momento y no es necesario que utilices ningún método anticonceptivo de respaldo, además para que se produzca un embarazo, no solo deben estar presente los espermatozoides, sino también el óvulo en el cuerpo de la mujer, y si estabas menstruando, no es posible este hecho. La causa de tu ausencia de menstruación puede ser un efecto indeseado de tus anticonceptivos.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 91% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu canal vaginal. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al consumir el medicamento, que debe ser, como tu lo haces, todos los días a la misma hora, para asegurar una concentración adecuada en sangre que evite la ovulación durante el ciclo. Entre los efectos adversos de estos medicamentos se puede presentar:

  • Cambios en el flujo menstrual, incluso ausencia de sangrado.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor abdominal.
  • Cambios de humor.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor y sensibilidad en los senos.
  • Retención de líquidos y edema.

Por lo que en tu caso puede ser este el desencadenante, de igual manera, te recomiendo para tu tranquilidad, realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina, que ya para este momento te darán resultados confiables.Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.