buenas noches tengo una pregunta , este mes no he tomado mi pastilla anullete 21 comprimidos , mi consulta es ahora que me viene el periodo este mes tendría que...(ver más)

Si has suspendido las pastillas anticonceptivas y deseas volver a comenzar, es necesario que las inicies en los primeros días de tu ciclo, ya que es como volver a empezar porque no es una caja continua, si la inicias en los primeros 5 días del ciclo estarás protegida desde el primer día, posteriormente si ya no suspendes debes continuar con una nueva caja en el día 8 y así continuar protegida.

Si no la inicias en los primeros 5 días de tu ciclo, tomando en cuenta que el día uno es el primer día de sangrado menstrual, debes utilizar preservativo por 7 días.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.