Resulta que el mes antepasado abril no tome el blíster de pastillas anticonceptivas que uso las cuales son anullete 21 comprimidos , ahora en mayo el día miérc...(ver más)

Debido a que la actividad sexual se tuvo durante el periodo menstrual, las probabilidades de un embarazo son pocas ya que no hay un óvulo maduro que pueda ser fecundado, y no hay un tejido donde pueda implantarse; por lo que puedes estar tranquila.

El anticonceptivo hormonal, una vez siendo rutinario, tiene una protección sostenida durante el ciclo desde el inicio de las tomas, sin embargo esta efectividad depende del uso correcto de las pastillas.

Sin embargo, usualmente se hace una amplia recomendación del preservativo durante el primer ciclo en que se toman anticonceptivos hormonales ya que apenas comienzan a instaurarse y pueden no tener la misma efectividad que en el resto de los ciclos; y se mantiene la recomendación para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Las pastillas anticonceptivas pueden afectar el ciclo menstrual (en cuanto a llegada, duración y cantidad del sangrado) por lo que los retrasos pueden ocurrir sin que sean un dato de alarma. En caso de tener un retraso, será importante realizar una prueba a los 3 días, y con el resultado acudir a valoracion para buscar alguna otra posible causa. El siguiente blister debe comenzarse con el sangrado menstrual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.