Si tomo pastillas para planificar de 21 días hace 5 meses todos los días a la misma hora óvulo? o estoy protegida de un embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

No ovulas, ya que el mecanismo de acción de los anticonceptivos orales es precisamente la inhibición de la ovulacion, por lo cual no se podría producir una fecundación independientemente de que se tengan relaciones sexuales sin protección, por lo cual estarías protegida contra un embarazo no deseado. Este método tiene una muy alta tasa de eficacia (alrededor de 99%) por lo cual un embarazo durante su uso correcto es extremadamente improbable, de modo que puedes estar tranquila. Recuerda tomar las pastillas todos los días a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.