Pregunta médica

Mi novia cambio de pastas anticonceptivas hace 2 meses (se tomó las 21 pastas a la misma hora todos los días que debía)y no le baja, ¿Cuánta posibilidad hay de embarazo?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si las ha tomado correctamente sin olvidos, la probabilidad de embarazo es menor al 1%.

Es importante conocer que con el uso de las pastillas anticonceptivas es posible que se presenten alteraciones en el patrón del sangrado menstrual como por ejemplo:

  • Menstruaciones escasas o raras
  • Manchado
  • Goteo


Si al terminar los 7 días de descanso no ha tenido el sangrado, la recomendación es por seguridad, realizar una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.


Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que pueden protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.


Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.