Pregunta médica

Buenas noches, estoy tomando bellaface suave x28 estoy en mis 7 días de descanso, pasa algo si no me tomo las pastas blancas? Tengo entendido que son placebo pe...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no pasa nada malo si no te tomas las 7 pastillas blancas, ya que estas contiene placebo y no son pastillas activas, lo que no afectará en absoluto la efectividad.

Si has tomado tus pastillas de manera correcta, como nos manifiestas la posibilidad de un embarazo es muy baja, ya que cuando se toman correctamente tiene una ectividad muy alta por encima del 90 %.

Te recomiendo que si al terminar los 7 días de descanso no has presentado sangrado vaginal tomar una prueba de embarazo para descartarlo y poder iniciar una nueva caja.

Sin embargo es importante que sepas que cuando se toman anticonceptivos orales pueden tener cambios en el patrón del sangrado menstrual que puede variar desde sangrados vaginales normales, irregulares, spotting (manchado café) o incluso podrías llegar presentar amenorrea (ausencia de la menstruación.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.