Qué pasa si me estaba tomando las pastas orales bellaface para planificar (trae las pastas de los 28 días, que unas son para cuando llega el periodo, en mi caso...(ver más)

Si faltan las pastillas blancas (no hormonales) no pasa nada, ya que estas no son las hormonales que darán efecto a las pastillas. Mira estas pastillas blancas se les llama placebo, ya que no tienen hormonas solo contienen vitaminas que no tendrán papel en el efecto de las pastillas, estas se ponen en el blister con el fin de que puedas guiarte cuantas pastillas has tomado y tengas un control, estas pastillas se puede omitir, es decir se pueden no tomar siempre y cuando hagas el descanso de 7 días. Debes saber que si te has equivocado y en lugar de tomar las pastillas rosas (con hormonas) has tomado las blancas (sin hormonas) si hay probabilidad de un embarazo, ya que como te comentaba las blancas no tienen efecto.

Recuerda que las pastillas anticonceptivas tienen como efecto principal evitar el embarazo a través de inhibir la ovulación, esto lo hará simulando un ciclo de 28 días en donde tu el día 1 tomaras las pastillas hormonales hasta el día 21 así tu cuerpo tendrá la misma cantidad de hormonas todo el ciclo hasta el día 22 en donde disminuirán drásticamente y vendrá el sangrado, algo muy similar pasa en tu organismo cuando no se toma las pastillas.

Hay algunos blister por ejemplo de bellaface que contienen en lugar de 28 pastillas contienen 21, es el mismo efecto solo que al terminar las 21 pastillas deberas esperar 7 días para empezar una nueva caja. A veces son mas baratas las de 21 pastillas por no contener las 7 de placebo, pero solamente se recomienda si sabes llevar bien el control de los 7 días de descanso sin necesidad de las pastillas.

Estaré al pendiente de tus dudas.