Tomo los anticonceptivos Minigynon BD y faltando 4 comprimidos para terminar las 21 pastas me bajó sangre como de período y dolor de senos. Todos los días los t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Con el uso de cualquier método anticonceptivo se pueden presentar alteraciones del ciclo menstrual, es decir, se puede adelantar o atrasar. Es importante establecer cuánto tiempo lleva tomando las pastillas mencionadas, si hubo un cambio del método o si ha tenido situaciones estresantes o cambios en hábitos que pueden alterar los ciclos hormonales y producir este tipo de cambios.