Cuál es la eficacia de las anticonceptivas si tomo las 21 correctamente a la misma hora?

La eficacia para prevenir el embarazo de las pastillas anticonceptivas tomadas a la perfección por lo general se acerca al 99 por ciento, sin embargo, se considera que en el uso común en la mayoría de las mujeres que incluyen olvidos y otras alteraciones la efectividad ronda el 91 por ciento, un número el cual sigue siendo muy bueno. Se recuerda que el método anticonceptivo oral no previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual por lo que se recomiendo adicional el uso de preservativo que además de aumentar la eficacia ayuda en este sentido.