Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

135 vistas
Nuestro médico responde

NO, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Cuando usas un método anticonceptivo hormonal, NO HAY días fértiles, dado que precisamente su función principal es inhibir la ovulación.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal en cualquiera de los días de tu ciclo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, estas tomando las pastillas de forma correcta y te encuentras protegida. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.