Pregunta médica

que significa en un examen de hematología esto observaciones: frotis dee sangre periferica: serie roja sin alteraciones. moderad linfocitosis y presencia de esc...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 31 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el frotis de sangre periférica se estudia como se ven las células que componen tu sangre. Al informar serie roja normal, quiere decir que tus glóbulos rojos tienen forma y características normales. Con respecto al resto, describen que en la serie blanca, o sea los glóbulos blancos, una parte de ellos que son los linfocitos están aumentados (moderada linfocitosis). Estas células forman parte de las defensas del organismo contra agentes externos, mas comúnmente microbianos. Al decir presencia de linfocitos reactivos en serie blanca, significa que este tipo de células está presente, normalmente no lo están. Se pueden observar como respuesta a infecciones virales como hepatitis, virus del herpes simple, virus de la gripe, paperas, rubeola; en caso de infecciones bacterianas como toxoplasmosis, brucelosis, tuberculosis; en alteraciones metabólicas como la acidosis diabética o urémica. Pero es tu médico tratante el que debe correlacionar estos resultados con tus antecedentes clínicos, por lo tanto, no debes preocuparte antes de consultarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.