Pregunta médica

Que significan los resultados del examen de frotis de sangre periferica?

Información adicional
Mis resultados en el examen de Frotis de sangre periferica son: Linea Blanca: SE OBSERVA NORMAL SIN NINGUNA OTRA PARTICULARIDAD. LINEA PLAQUETARIA: SE OBSERVA PLAQUETOSIS LEVE CON ...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respecto a la línea celular blanca, se refiere a las células que proporcionan inmunidad al organismo, las cuales en este caso se encuentran normales. La línea plaquetaria muestra que hay un incremento leve de las plaquetas o células de la cicatrización, y la línea roja se refiere a los eritrocitos o glóbulos rojos, células encargadas del transporte de oxígeno al organismo. La poiquilocitosis se refiere a la variación leve de la forma de los glóbulos rojos, los cuales presentan una deformación ligera en su estructura; la hipocromía habla de la cantidad de hemoglobina que lleva dentro el eritrocito, que en este caso está levemente disminuida generando un aspecto más pálido en estas células. Los acantocitos , por ortra parte, son glóbulos rojos con una deformidad que les da la apariencia de estrella, debido a que generan espículas irregulares, en este caso, son escasos.


Es necesario que lleve los resultados con su médico , ya que realizar la interpretación de este examen sin conocer el contexto es difícil, por lo tanto, es necesario contar con el historial médico, los antecedentes ,examen físico presencial y exámenes complementarios.


Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.