Que significan los resultados del examen de frotis de sangre periferica?

Información adicional
Mis resultados en el examen de Frotis de sangre periferica son: Linea Blanca: SE OBSERVA NORMAL SIN NINGUNA OTRA PARTICULARIDAD. LINEA PLAQUETARIA: SE OBSERVA PLAQUETOSIS LEVE CON ...(ver más)

Respecto a la línea celular blanca, se refiere a las células que proporcionan inmunidad al organismo, las cuales en este caso se encuentran normales. La línea plaquetaria muestra que hay un incremento leve de las plaquetas o células de la cicatrización, y la línea roja se refiere a los eritrocitos o glóbulos rojos, células encargadas del transporte de oxígeno al organismo. La poiquilocitosis se refiere a la variación leve de la forma de los glóbulos rojos, los cuales presentan una deformación ligera en su estructura; la hipocromía habla de la cantidad de hemoglobina que lleva dentro el eritrocito, que en este caso está levemente disminuida generando un aspecto más pálido en estas células. Los acantocitos , por ortra parte, son glóbulos rojos con una deformidad que les da la apariencia de estrella, debido a que generan espículas irregulares, en este caso, son escasos.

Es necesario que lleve los resultados con su médico , ya que realizar la interpretación de este examen sin conocer el contexto es difícil, por lo tanto, es necesario contar con el historial médico, los antecedentes ,examen físico presencial y exámenes complementarios.

Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.