Qué significan los siguientes símbolos en un resultado de frotis: + 0 1

La “+” hace referencia a la presencia de alguna estructura, generalmente bacterias u hongos; el número que le sigue habla de la cantidad de cruces es decir:

  • +0 significa que no hay ninguna cantidad de la estructura a la que se haga refencia.
  • +1 significa una cruz, es decir que hay presencia pero poca.

A mayor cantidad de cruces habrá mayor cantidad de dichas estructuras al microscopio, por ejemplo bacterias que generalmente aparecen como bacilos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.