Pregunta médica

que significa que en mi resultado de examenes de frotis vaginal me aya salido siguiente bacterias +++ celulas espiteliales +++ leucocitos 1-2 hematies 0-1 ph...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado sugiere que usted tiene una infección vaginal de tipo bacteriana y el test de aminas positivo sugiere que sea probablemente por gardnerella vaginalis (bacteria).


Este tipo de infección requiere tratamiento antimicrobiano específico que puede ser o vía oral o vía intravaginal según antecedentes propios suyos, cronicidad de la enfermedad, alergias medicamentosas, primera infección o infecciones vaginales repetitivas. Le recomiendo que acuda con su médico de cabecera con este resultado para que pueda recibir tratamiento de acuerdo con su caso en específico.


Recuerde que el condón es el único método anticonceptivo que, usado correctamente, puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual.


Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor abdominal muy intenso, fiebre (temperatura axilar mayor a 38°C), secreción purulenta por vagina, sangrado vaginal abundante, vomita todo lo que come.


Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.