Buenas tardes... resumen de mi caso 24 de junio 2018 detecto ganglio inflamado en ingle 29 junio prueba rapida de vih negativo entre el 15 y 17 de julio chancro...(ver más)

Sí, podrías ya estar curado de la sífilis, la ceftriaxona es uno de los tratamientos indicados para esta condición. Sin embargo, debes saber que si el seguimiento lo hacen con VDRL aunque te ha salido negativa en múltiples ocasiones si llega a positivizarse puede tardar en volverse negativo, varios meses. Ahora, el FTA-ABS no es una prueba adecuada para el seguimiento porque permanece positiva por largos periodos de tiempo (años). En cuanto al ganglio, este seguramente vaya disminuyendo su tamaño en las próximas semana. En relación con el VIH, si bien las pruebas que ya te han hecho tranquilizan bastante, dado que adquiriste sífilis seguramente se deberá hacer un test a los 3 meses de la exposición, tu médico podría considerar la repetición también a los 6 meses, para estar seguro de que no tienes la infección. Las pruebas que detectan antígenos permiten el diagnóstico desde los 15 días posteriores a la exposición, sin embargo, como mencioné es posible que tu médico considere repetir las pruebas para asegurarse de que no tienes el virus. Mi recomendación es que trates de vivir tranquilo, continua los controles médicos y cuídate y cuida a la persona con quien tienes relaciones sexuales continuando el uso del condón de principio a fin de la relación. Concuerdo en que es posible que el malestar que presentas pueda deberse al estrés que presentas, si los síntomas persisten debes acudir al médico; si te sientes abrumado por la situación no está demás que pidas apoyo psicológico dado que te puede ayudar a estar más tranquilo. Espero haberte orientado.