Buenos dias... le platico mi historial en la tercera semana de junio de este año note un ganglio de la ingle inflamado sin otro sintoma, el 29 de junio me hice ...(ver más)

El tratamiento no parece ser el habitual, por lo que sería incorrecto. El tratamiento con ceftriaxona se aplica en dosis única a una dosis mayor de la que refiere. La elección de este fármaco respecto a otros corresponde a una decisión clínica considerando el antecedente de alergia. El VDRL negativo puede aparecer en etapas muy tempranas de la infección. En su caso, la clínica sugestiva, junto con una prueba treponémica (FTA-ABS) apoyan el diagnóstico de sífilis primaria, por la presencia de lesiones. En esta etapa lo ideal es la realización de un examen directo, sobre la lesión afectada. Hay riesgo de infección por VIH, por la presencia de una enfermedad de transmisión sexual asociada, la presencia de una lesión que rompe la barrera de la piel. En este caso se recomienda repetir una prueba de laboratorio convencional como un ELISA de 3a generación en este momento, sería confiable. No una prueba rápida. Respecto al control de VDRL, es cierto, este se pide al finalizar el tratamiento en 1 mes aproximadamente y se busca que este disminuya el número de diluciones o en su caso, que se mantenga negativo. Es posible que su médico solicite un control adicional para mantener como guía y posterior seguimiento. No olvide mantener el uso de condón para prevenir esta y otras enfermedades. Si mantiene una pareja sexual activa, es recomendable que esta sea valorada para determinar la necesidad de tratamiento.