Buena noche, me diagnosticaron sifilis en junio de 2017 (un mes después de la situación de riesgo) confirmación diagnóstico mediante prueba treponémica y no tre...(ver más)

Información adicional
Tuve sifilis.

Por el tiempo de evolución que nos cuentas y la persistencia del ganglio es importante realizar estudios sobre este para conocer la causa de que permanezca inflamado; aunque debes tener presente que si has tenido periodos en los que se desinflama y no genera molestias, puede deberse a una adenitis reactiva, es decir, una inflamación normal del ganglio cuando tenemos cualquier tipo de proceso infeccioso desde virus hasta bacterias y es normal que se inflame pero no debe durar mas de 30 días inflamado y en tal caso lo ideal sería poder realizar una ecografía de la zona por lo que debes solicitar una cita médica.

Con el tiempo que te realizaste el examen del VIH este resultado es definitivo y si no has tenido nuevos contactos sexuales no es necesario repetirlo; en cuanto a la aerología de sífilis si no te realizaste un control después del tratamiento esta si se debería realizar para garantizar que la infección está curada.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.