Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 41 años

67 vistas
Nuestro médico responde

Por el tiempo de evolución que nos cuentas y la persistencia del ganglio es importante realizar estudios sobre este para conocer la causa de que permanezca inflamado; aunque debes tener presente que si has tenido periodos en los que se desinflama y no genera molestias, puede deberse a una adenitis reactiva, es decir, una inflamación normal del ganglio cuando tenemos cualquier tipo de proceso infeccioso desde virus hasta bacterias y es normal que se inflame pero no debe durar mas de 30 días inflamado y en tal caso lo ideal sería poder realizar una ecografía de la zona por lo que debes solicitar una cita médica.


Con el tiempo que te realizaste el examen del VIH este resultado es definitivo y si no has tenido nuevos contactos sexuales no es necesario repetirlo; en cuanto a la aerología de sífilis si no te realizaste un control después del tratamiento esta si se debería realizar para garantizar que la infección está curada.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.