Pregunta médica

hola buenas noches me operaron de la vesicula esta mañana y ya me dieron el alta médica duele mi garganta (que puedo tomar )me tiran un poco los puntos y me...(ver más)

Información adicional
estoy preocupada por la molestia de pecho pero mi cirujano me dijo que era normal

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la cirugía fue por laparoscopia, estas molestias que estás sintiendo en el pecho, son completamente normales y secundarias al gas usado para inflar tu abdomen durante la cirugía y poder ver los órganos. Esto puede durar aproximadamente 24-48h. Los antibióticos, en caso de tu cirugía, que fue sin complicaciones, se usan solo para la profilaxis o prevención de infecciones antes de la cirugía y no hay necesidad de seguirlos en el posoperatorio, a no ser que hallan encontrado tu vesícula infectada durante la operación; el cual asumo que no fue tu caso. El dolor de garganta puede ser secundario al respirador al que te conectan durante la cirugía, por la anestesia general; este ventilador va conectado a un tubo en la garganta. Para esto puedes tomar tabletas masticables de lidocaína antes de cada comida, las cuales de anestesiarán tu garganta y permitirán que comas sin dolor. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.