tuve a mi hija en la mañana y apenas ahorita me dieron de alta como ya no aguantaba los dolores la doctora me cortó la membrana, osea la fuente y al final de to...(ver más)

La zona en donde se realizó el corte puede representar una fuente de sangrado, dolor e infección. Lo mejor es que esté pendiente de su temperatura y se la tome con un termómetro a nivel axilar.

Posterior a un parto, independientemente que haya o no habido un corte para ayudar el paso del bebé, puede haber riesgos como son: infecciones a nivel del canal vaginal o útero, en su caso infección a nivel de la zona donde se realizó la episiotomía, aparición de nuevos sangrados que van aumentando, problemas o molestias para orinar, mal olor del sangrado remanente al parto, enrojecimiento de los senos y dolor (asociado si no hay un buen inicio de la lactancia), fiebre (38° centígrados), dolores a nivel de las piernas que limiten el caminar o que se acompañen de problemas para respirar en caso de algo de esto le suceda le recomendamos acudir a un centro de urgencias.

Usualmente suele todo pasarse muy bien, pero que esté informada le permitirá estar en alerta.

Le recomendamos tomarse la temperatura y según el resultado, la intensidad y la información dada decidir si ser evaluada próximamente por un profesional de la salud.

También le aconsejamos que evite quedar mucho tiempo acostada o sentada, limite mínimo durante cuatro semanas la introducción de cualquier objeto o miembro en su canal vaginal para garantizar una buena cicatrización, limpiarse de adelante y hacia atrás cuando vaya al baño, aplicar paños fríos durante máximo cinco minutos por aplicación en la zona del perineo (donde hubo parte del corte), aumente el consumo de agua, frutas y verduras cocidas; todo esto sumado a los consejos del personal de salud que la atendió.

No olvide acudir donde su profesional de salud para control y las primeras evaluaciones por el pediatra de su niña.

Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude.

Le solicitamos amablemente calificarnos.