Nuestro médico responde

Debe saber que la fiebre es un mecanismo de las defensas del cuerpo que actúa como respuesta adaptativa ayudándolo a combatir los organismos que causan enfermedades. Surge como respuesta a unas sustancias que pueden ser del cuerpo o externas como virus y bacterias.


Algunos métodos físicos para disminuir la temperatura corporal de forma eficaz rápidamente, es mediante baños durante 20 minutos con agua a temperatura al clima, además puedes colocarle paños mojados en la frente, y darle acetaminofen, sin embargo si con estas medidas no se logra disminuir la fiebre será necesario que la lleves a urgencias para que la valoren, realicen exámenes paraclínicos, y descarte la causa de la fiebre, para que le indiquen tratamiento medico especifico. 


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.