niño de 15 años asmatico ,precenta tos frecuente acompañado de fiebre alta ,,,la tos apenas le empezó hace dos horas ,la fiebre la tiene desde ,está mañana

Le recomiendo:

  • Dar acetaminofén y si presenta sibilancias (silbidos en el pecho) iniciar salbutamol en inhalador
  • Aumentar el consumo de líquidos especialmente jugos
  • Realizar lavado nasal
  • Evitar la exposición a corrientes de aire frío, olores fuertes o humo del cigarrillo
  • Asistir a consulta médica prioritaria para valoración completa y tratamiento

La gripe es una infección que afecta la vía respiratoria  (nariz, faringe y laringe) generalmente se produce por el virus de la influenza y sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, rinorrea hialina (mocos) o falta de apetito en personas asmáticas puede exacerbar las crisis su tratamiento se basa en mantener una adecuada hidratación, el uso antiinflamatorios y lavado nasal su recuperación puede durar de 7-10 días. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.