quisiera saber si puedo llegar a tener apnea de sueño.. se que por aca no es muy facil diagnosticar.. pero necesito que me den una idea.. de si podria ser o no....(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Es poco probable que se trate de un cuadro de apnea del sueño, sus síntomas encajarían más en el trastorno de ansiedad que padece. El Síndrome de Apnea – Hipoapnea Obstructiva del Sueño es un trastorno donde se presenta obstrucción de la vía aérea superior causando un cese completo o parcial del flujo de aire durante las horas de sueño, por lo cual, se disminuye el oxígeno en el cuerpo. Por lo general, se produce por alteraciones anatómicas o funcionales (sobrepeso u obesidad). Se caracteriza por: ronquidos nocturnos, pausas respiratorias, sensación de asfixia, cansancio, sueño intenso durantel el día, insomnio, irritabilidad, dolor de cabeza por las mañanas, entre otros. Los síntomas que se pueden presentar durante un ataque de ansiedad son muy amplios, como: palpitaciones, respiración acelerada, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, náuseas, sensación de desvanecimiento, debilidad o rigidez muscular, insomnio, agitación o inquietud motora, dificultad para la comunicación, pensamientos negativos, entre otros. Analizando su caso y teniendo en cuenta que está pasando por muchos cambios en su vida, me inclino por la opción de que se trata de ansiedad. Sin embargo, como usted lo menciona, por este medio solo puedo orientarla y darle una aproximación diagnóstica. Es necesario acudir de manera prioritaria con su médico tratante para valoración completa según el contexto clínico, posiblemente requiera de la toma de exámenes para un diagnóstico certero y así, poder brindarle el tratamiento oportuno a su condición. Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribir.