Tengo la sensasion de ahogo.. de que el aire va disminuyendo poco a poco hasta que me empiezo a sobresaltar xq siento que respiro menos. Me pasa hace unos dias ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Lo que menciona parece ser una sensación de dificultad para respirar. La apnea es la suspensión total de la respiración y la disnea es la dificultad para la respiración, para poder dar certera de alguno de estos dos cuadros es necesario tener unos signos que se pueden evidenciar bajo observación o en su defecto puede ser secundario a un cuadro de ansiedad secundario al periodo previo de quedarse dormido. Aconsejo consultar a médico para poder dar una impresión diagnóstica luego de una entrevista personal (ya que hace falta información) y examen físico.