Pregunta médica

Hace 3 noches que cuando estoy casi dormida empiezo a ahogarme, es una leve sensasion de que el aire disminuye cada vez mas, me pasará 3 veces hasta que me sobr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la sensación es consciente y ocurre durante el sueño y tienes qu sentarte para recuperar el aire se considerados una disnea paroxística nocturna, si simplemente tienes esa sensación al acostarte y te toca poner una cantidad de almohadas ara no quedar gompletsmente horizontal porque eso es lo que te hace sentir ahogada es entonces una ortopnea. Si al contrario respiras normal y dejas de respirar son apneas del sueño, si simplemente sientes que se te va disminuyendo el aire es una disnea. Cualquiera de estas amerita que te acercar a un médico general porque es pertinente que te revisen e indaguen otros síntomas que orienten un cuadro clínico y un manejo oportuno de la patología como tsl para que esto no siga ocurriendo. Normal es que en ocasiones estés durmiendo y el nivel de relajación muscular genere una sensación de caída y sobresaltes recuperando el tono perdido.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.