Hace 3 noches que cuando estoy casi dormida empiezo a ahogarme, es una leve sensasion de que el aire disminuye cada vez mas, me pasará 3 veces hasta que me sobr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Si la sensación es consciente y ocurre durante el sueño y tienes qu sentarte para recuperar el aire se considerados una disnea paroxística nocturna, si simplemente tienes esa sensación al acostarte y te toca poner una cantidad de almohadas ara no quedar gompletsmente horizontal porque eso es lo que te hace sentir ahogada es entonces una ortopnea. Si al contrario respiras normal y dejas de respirar son apneas del sueño, si simplemente sientes que se te va disminuyendo el aire es una disnea. Cualquiera de estas amerita que te acercar a un médico general porque es pertinente que te revisen e indaguen otros síntomas que orienten un cuadro clínico y un manejo oportuno de la patología como tsl para que esto no siga ocurriendo. Normal es que en ocasiones estés durmiendo y el nivel de relajación muscular genere una sensación de caída y sobresaltes recuperando el tono perdido.