hola, estoy asustada porque la noche pasada estaba dormida y me desperte de un sobresalto y estaba sin respiraciòn como ahogada y estube unos segundos hasta que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo más probable que te haya sucedido es que por alguna postura se haya cerrado tu vía a aérea mientras dormías y esto fue lo que generó el síntoma que comentas. La apnea del sueño es precisamente esto, personas que debido sus condiciones personales tienen predisposición a que se le cierre la vía aérea en repetidas ocasiones durante la noche lo cual les suele generar como síntoma ronquera, malestar de garganta y una constante somnolencia durante el día. Si consideras que tienes estos síntomas, tienes problemas en la boca o en la garganta, deberás consultar a tu médico de cabecera para estudio.