Como controlae la apnea del sueño? Aun que tome una pequeña siesta la padezco, y hoy me desperte como perdido como si fuera un zoombie, la apnea del sueño me de...(ver más)

Información adicional
Hace poco estuve donde la doctora me receto unas pastillas por una molestia q tenia en el colon pero se me quito la molestia y no las tome, tambien me mando examenes de plaquetas y de orina y sangre

La apnea del sueño es una enfermedad subestimada y muchas veces subdiagnosticada. Puede llegar a ser muy severa, y generar problemas graves de salud. La hipoxia (falta de oxígeno) puede ser tan marcada que podría generar alteraciones cerebrales (como una encefalopatía). Es muy probable que los síntomas que refieres sean debidos a una encefalopatía hipóxica, lo cual puede indicar que las apneas son severas y frecuentes.

La única manera de controlar la enfermedad es con dispositivos de ventilación con presión positiva, como lo es el CPAP (una máscara que aporta el oxígeno que le hace falta a tu cuerpo mientras duermes). Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.