Pregunta médica

Examen apnea del sueño: Que pasa si una persona deja de respirar 46 veces por minuto.

Preguntado por hombre de 55 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al tener tantas apneas por minuto, está disminuyendo de forma marcada la oxigenación cerebral lo que lo puede predisponer a hipertensión arterial, infarto de miocardio, eventos cerebrovasculares e incluso lo puede poner en riesgo de muerte.


Si usted tiene un resultado una polisomnografía donde se muestra esta alteración de su patrón respiratorio, es muy importante que asista cita, para que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y define el tratamiento a seguir.


Es posible que tenga que hacer cambios en su vida cotidiana, no consumir alcohol, medicamentos tranquilizantes, fumar y debe tratar de no dormir sobre su espalda.


Es posible que tenga que utilizar una máquina con presión positiva de aire, llamada CPAP, qué va a permitir que respire manera continua y con normalidad en la noche, entre otras cosas. Sin embargo, esto lo va a decidir el médico tratante al valorarlo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.