Pregunta médica

A mi hijo lo operaron tabique desviado. Está en postoperatorio, al dormir respirar por la boca, pero tiene apneas de hasta 45 ´´ respira de 2 a 4 veces por minuto.

Información adicional
Hola necesito saber lo siguiente. A mi esposo lo operaron de la naríz hace dos días, tenía el tabique desviado. Ahora está con el post operatorio y mañana al cabo de 72 hs le retir...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es normal que en su caso la respiración sea bucal por el taponamiento que tiene en la vía respiratoria nasal. El tiempo de duración de las apneas que usted menciona son prolongadas y a la frecuencia respiratoria es muy baja, pues lo normal es de 16 a 20/minuto. Es poco probable que ante apneas y frecuencias respiratorias tan bajas su esposo siga compensado y bien saturado, es posible que lo que suceda es que durante el sueño las respiraciones se vuelven muy superficiales y usted no las pueda percibir. Si su esposo se pone cianótico (morado), indicaría que está presentando hipoxia y debería ser valorado de forma urgente. Yo considero que si continúa estable lo que presenta es una respiración superficial. En caso de que sea obeso es importante descartar síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.