mi hijo tiene 3 años y lo operaron de hernia inguinal ¿ puede dormir boca abajo?

Sí, no hay ningún inconveniente en permitirle dormir boca abajo,Es importante tener presente que en los primeros días el niño puede tener un poco de dolor y molestias a nivel de la herida quirúrgica y a nivel testicular sobre todo al moverse lo que puede incomodar un poco a la hora de dormir de esa manera, tenga presente utilizar los analgesicos de acuerdo a las indicaciones del cirujano.

Es importante recordar estar atenta ante los signos de alarma entre ellos:

  • Fiebre
  • Enrojecimiento, calor, supuración por la herida quirúrgica.
  • Sangrado abundante por la herida
  • Dolor abdominal intenso.
  • Que el niño vomite todo lo que coma.

Ante la presencia de cualquiera de estos signos, o algún otro síntoma o signo que usted no considere normal deberá consultar al servicio de urgencias.

Esperamos haberle ayudado a resolver esta duda, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos a su disposición para ayudarla.