Tengo un mes que me operaron de hernia inguinal ¿ me puedo bañar en el mar ?

Si la herida no se encuentra abierta (es decir que se vean el tejido adentro), no hay salida de liquido y la piel no se ve roja, inflamada o irritada, puede bañarse en el mar. Sin embargo recuerde evitar la exposición directa al sol, puesto que fue un procedimiento reciente y esto puede hacer que con el tiempo la cicatriz se note más. Adicionalmente puede colocarse una camiseta o cortar una tira de micropore para cubrir la herida.

Espero haber resuelto su inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.