¿Cuándo puedo volver al gimnasio si me operaron de Hernia Inguinal hace 6 meses?

Información adicional
Me operaron el 12 de julio del 2015 tengo 18 años nací el 5 de agosto de 1997

Si la cirugía fue hace 6 meses, ya se puede realizar actividad física, es necesario que si se va a levantar peso se empiece con cargas bajas y progresivamente se aumente, debido a que si se levanta mucho peso desde el inicio se pueden generar nuevas hernias