Pregunta médica

La apnea del sueño puede deberse a obstrucción nasal por tabique desviado?

Información adicional
Una especialista en otorrinolaringología me mandó una tomografía en los senos paranasales donde me detectaron tabique desviado, hipertrofia de cornetes y quistes en las mucosas de ...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility550 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, la anomalías en el tabique nasal e hipertrofia de cornetes que describe, pueden contribuir a la sintomatologia, aunque no sea la causa principal, dado que la apnea obstructiva del sueño, se debe a la presencia de colapso de los músculos de la vía aérea superior, usualmente a nivel de la faringe, que causa obstrucciones momentáneas del flujo de aire durante el sueño; sin embargo se de deben corregir todos los desordenes encontrados, pues esto puede mejorar los síntomas. El estudio esta bien indicacido, ya que la presencia de ronquido asociado a sensación de fatiga durante el día y sueño no reparador, puede corresponder a la presencia de este trastorno.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.