¿Cómo saber que tengo el tabique desviado?

Información adicional
hola, tengo 15 años y hace dos años me comenzo a moquear la nariz bastante y creo que se trata de sinusitis y quisiera saber si es el tabique desviado . y aveces me duele la frente...(ver más)

Es importante que sepa que la sinusitis no la causa el tabique desviado, los síntomas que usted refiere pueden ser compatibles con la sinusitis por lo cual puede aumentar la hidratación y realizar lavados nasales a repetición para eliminar las secreciones y evitar su acumulación. En cuanto al tabique con un simple examen físico se puede determinar si hay desviaciones en el tabique, si a simple vista no es posible es recomendable realizar una radiografía.