Me pasa que respiro muy fuerte y cuando hablo siento que me ahogo

Información adicional
Se escucha muy fuerte cuando respiro, siento que tengo algo en la garganta que no deja pasar el aire, necesito un otorrino que me responda esto a que se debe

Para saber si hay algún de obstrucción en la vía aérea es necesario que sea valorado por su médico o en efecto un otorrinolaringologo por la consulta externa, pero se requiere de una valoración presencial por lo que debe acudir a cita médica