Cómo detectar físicamente un abuso o intento de abuso sexual en niños?

Información adicional
Tengo un niño de 2 años y hace una semana presentó tipo escaldadura en su ano pero no se quejaba ni sentía dolor al defecar. Quiero descartar cualquier tipo de abuso, sin parecer p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

En niños en edad pre escolar en casos de abuso se pueden observar comportamientos como agresión, miedo, si controlaba la micción (orina) puede volver a presentarse la micción involuntaria, ansiedad, impulsividad, aislamiento, llanto sin razón, lesiones en el área genital o anal que no pueden ser explicadas por otras causas, sangrado o hematomas en la región anal o genital. Si sospecha que su hijo pudo ser víctima de abuso le recomiendo acudir inmediatamente junto con su hijo al médico para que realice la valoración física ya que es necesaria en caso de un hallazgo físico constituye una evidencia y además puede producirse contagio de enfermedades de transmisión sexual por lo que es necesaria la valoración para dar tratamiento. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.