Como saber si una persona sufrió abuso, o tiene problemas psicológicos?

Preguntado por Mujer de 16 años

Determinar si alguien sufrió de abuso o tiene problemas psicológicos no es fácil, si cree que fue victima de abuso o tiene problemas psicológicos, o conoce a alguien que cree que pueda haberlo sufrido o tener este tipo de problemas le recomiendo acudir a valoración médica lo más pronto posible para dar el tratamiento necesario. Las victimas de abuso pueden presentar conductas de aislamiento, depresión, ansiedad, llanto fácil, flashbacks, alteraciones en el patrón de sueño, entre otros, los problemas psicológicos son muy variados y dependiendo del problema serán los síntomas que presente, en líneas generales alguien con problemas psicológicos puede tener dificultades en las relaciones interpersonales, laborales y familiares. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.