Yo no soy virgen porque tuve un problema de abuso de niña pero hace dos meses mantuve relaciones sexuales, se puede saber que tengo intimidad con un eco transvaginal?

Información adicional
No me gustaría que mi familia sepa que tengo intimidad y quería saber si con un examen intravaginal se puede saber que tengo relaciones. Me hicieron un eco para saber si tengo quis...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo que la situación te pueda preocupar. No es posible determinar la virginidad por ningún tipo de examen clínico o imagenológico como la ecografía. Generalmente, solo se hacen ecografías transvaginales a mujeres que hayan mantenido previamente relaciones sexuales de mutuo acuerdo por temas de respeto a la intimidad de la paciente, tu estas en tu derecho de solicitar que no se te realice este procedimiento y se opte por la ecografía abdominal. El médico debe describir en la historia clínica todo lo que tu le has comentado así como los hallazgos clínicos y paraclínicos. Este es un documento médico-legal privado y la información allí descrita cuenta con la confidencialidad de médico-paciente. Por esto el informe entregado generalmente no es un reflejo de la historia sino un reporte del caso por lo que es posible que no se añadan tus antecedentes sexuales. Sin embargo, no está de más que comentes a tu médico que esta es una situación de la que nadie más tiene conocimiento y deseas que no quede constancia en ningún reporte público. La comunicación con tu médico es fundamental. El médico trata con situaciones similares cada día y está preparado para dar el manejo más adecuado. Es entendible además que existan secuelas de tu mala experiencia durante la infancia por lo que siempre un acompañamiento psicológico es apropiado. Cuentas con nuestro equipo médico. No olvides calificarnos.