una ecografía transvaginal puede diagnósticar el mismo diagnóstico q la eco Obstetrica cual de las dos eco es más seguro para visualizar un bb de 4 meses de gestación?

Ambos tipos de ecografias son seguras durante el embarazo y no van a generar ninguna complicación para el bebé si se realiza bajo manos de un experto (ginecólogo o radiologo). Cabe aclarar que, durante el primer trimestre de embarazo se recomienda preferiblemente la técnica transvaginal ya que permite evaluar con mayor exactitud las diferentes estructuras que vemos en el embarazo y que son muy pequeñas dada la edad gestacional, como lo son el saco gestacional, embrión, los primeros latidos cardíacos, etc.

A medida que transcurra el embarazo y el bebé crezca de tamaño, sera más fácil para el especialista y por comodidad de la mamá utilizar la técnica transabdominal.

¡Gracias por consultarnos!.