¿Es un problema psicológico el no querer salir ni hablar con las personas?

Información adicional
Porque no me gusta salir de mi casa prefiero estar a oscuras en mi cuarto me cuesta disfrutar algún momento de mi vida solo me gusta pasar con mi familia es el único momento que di...(ver más)

Si se puede estar cursando con un trastorno de ansiedad o con algo de Agorafobia que es miedo a salir y a exponerse a espacios abiertos. En este caso sería muy útil que se acuda a una cita de psiquiatría donde puedan dar el diagnóstico más acertado e iniciar tratamiento con terapia y medicamentos si se cree necesario.