Pregunta médica

¿que puedo hacer para combatir la constipación provocada por el abuso de laxantes?

Información adicional
Estuve tomando con frecuencia hojas de sen y después de ello sufro de constipación. ¿Que puedo hacer para combatir la constipación provocada por el abuso de laxantes?

Preguntado por mujer de 46 años

visibility324 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes iniciar con cambios en tu estilo de vida. Aumentar el consumo de líquidos , de ser posible hasta 2 Litros de agua diarios ( 8 vasos en promedio), tener una dieta rica en fibra y procurar el consumo de frutas como la pirata, la papaya, el mango, ciruelas, etc.) que promueven una excelente digestión. Debes tener además una adecuada actividad física y buenos hábitos defecatorios ( encotrarte en un lugar privado, cómodo, donde puedas sentarte adecuadamente con ambos pies apoyados sobre el suelo) para asegurar que todo está en orden al momento de la deposición. Si con estas medidas el cuadro no mejora es pertinente que Asistas al médico para que analicen otros métodos que puedan ser de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.