Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

169 vistas
Nuestro médico responde

Sí, los laxantes mal usados pueden llevar a estados de malnutrición que pueden ser muy graves e incluso comprometer la vida. Te recomiendo asistir a una cita presencial con tu nutricionista de cabecera.


Los laxantes deben ser prescritos por parte de un médico ya que con el mal uso puede causar estados de malabsorción por la diarrea, generando una malnutrición, en tu caso particular que te encuentras interesada en disminuir de peso, te recomiendo que asistas con un nutricionista, para que te indique una dieta personalizada, adicionalmente se recomienda hacer ejercicio durante 150 minutos a la semana aproximadamente. Te recomiendo adicionalmente que nos escribas tu peso y talla para saber tu índice de masa corporal para evaluar si tu peso se encentra en rengo normal o no y complementar nuestra orientación.


Espero haber resuelto tu duda, gracias por confiar en nosotros, recuerda calificar nuestras respuestas después de leerlas.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.