Qué es la desnutrición?

La desnutrición es un estado patológico caracterizado por la falta de consumo adecuado de nutrientes acordes con las necesidades requeridas por nuestro cuerpo. Es un estado reversible, sin embargo este deber ser atendido con prontitud para evitar daños irreversibles en la salud.

Es importante tener en cuenta que por más que la persona coma lo suficiente, estará desnutrido si los alimentos que come no proporcionan la cantidad de micronutrientes vitaminas y minerales  apropiados para cumplir con los requerimientos nutricionales diarios. Una persona desnutrida tiene dificultad para hacer cosas normales, como crecer o resistir enfermedades. El trabajo físico se vuelve problemático y hasta las capacidades de aprendizaje pueden disminuir.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.