Pregunta médica

Qué hacer en caso de un niño con desnutrición?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe ser valorado en consulta médica pediátrica urgentemente.


En primer lugar, es necesario estructurar un plan de alimentación acorde a su edad, teniendo en cuenta el peso corporal con el cual inicie el control; el estado actual de su esquema de vacunación y los resultados de percentiles de talla - peso - edad que correspondan.

Ese plan de nutrición, debe aportarle al niño todos los requerimientos necesarios en cuanto a vitaminas, minerales y demás demandas energéticas; además, de acuerdo a su estado de salud al momento de valorarlo, debe considerarse la posibilidad de añadir suplementos (por ejemplo de tipo vitamínicos) a la dieta.

Posterior a la creación y cumplimiento de éste plan, el pediatra debe tener un control regular del paciente, con consultas periódicas, para verificar que esté siendo efectivo y que el paciente mejore su condición (peso, talla y constitución corporal), a fin de evitar consecuencias graves a futuro que incidan en su estado de salud y talla corporal.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.