Qué hacer en caso de un niño con desnutrición?

Debe ser valorado en consulta médica pediátrica urgentemente.

En primer lugar, es necesario estructurar un plan de alimentación acorde a su edad, teniendo en cuenta el peso corporal con el cual inicie el control; el estado actual de su esquema de vacunación y los resultados de percentiles de talla - peso - edad que correspondan.

Ese plan de nutrición, debe aportarle al niño todos los requerimientos necesarios en cuanto a vitaminas, minerales y demás demandas energéticas; además, de acuerdo a su estado de salud al momento de valorarlo, debe considerarse la posibilidad de añadir suplementos (por ejemplo de tipo vitamínicos) a la dieta.

Posterior a la creación y cumplimiento de éste plan, el pediatra debe tener un control regular del paciente, con consultas periódicas, para verificar que esté siendo efectivo y que el paciente mejore su condición (peso, talla y constitución corporal), a fin de evitar consecuencias graves a futuro que incidan en su estado de salud y talla corporal.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.