Pregunta médica

¿El abuso sexual en la niñez puede causar el mal funcionamiento intestinal?(el abuso fue anal)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede ser una causa, cuando una persona es abusada sexualmente por el ano pueden generarse lesiones en el esfínter anal que generen incontinencia fecal, o por el contrario un esfínter anal (musculo en forma de anillo que se relaja y se contrae para dejar salir materia fecal) cicatrizado que aumente de tono dificultando la deposición, también se ha reportado que dicha evento puede llegar a generar problemas psicológicos que van a generar aversión o temor con el hábito intestinal y consecuencia de ello múltiples problemas digestivos, es el proctólogo (especialista en el ano) quien evalúa la gravedad de las posibles lesiones.

La violencia sexual es un delito grave y debe ser denunciada, se sugiere buscar apoyo de familiares y de personal de psicología que puedan brindar orientación y ayuda.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.