que debemos hacer en caso de sufrir maltrato o abuso sexual

Denunciar y solicitar atención médica tan pronto como le sea posible.

Usted también puede recibir apoyo llamando al número de emergencias 123, en el caso de las mujeres la línea 155 es la línea especial para atención de la violencia contra la mujer y la línea 141 es la línea de atención para los niños en casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas.

El maltrato y el abuso sexual están contemplados dentro del código penal Colombiano y vale la pena mencionar que en la mayoría de países se consideran un delito. Por supuesto, ambas condiciones implican la necesidad de atención médica no solamente a nivel físico sino también a nivel mental.