¿cómo evita el abuso sexual a menores por parte de miembros de la familia?

Para prevenir el abuso sexual, se recomienda enseñar a los niños:

  • Que el cuerpo es de ellos.
  • Que ellos son quienes deciden quienes les pueden tocar o no.
  • Que existen diferentes tipos de contacto físico, se debe enseñar que es normal y qué no.
  • Decir no.

Además de lo anterior, es importante que los adultos brinden la confianza suficiente para que puedan contar de situaciones en las que no se siente cómodos.

Espero haberle orientado.