Qué puedo hacer para combatir la pecueca?

Preguntado por Hombre de 20 años

Estas son algunas recomendaciones para disminuir el mal olor en los pies:

  • Después de bañarse secar muy bien plantas y espacios interdigitales (entre los dedos).
  • Usar talcos, pueden ser en crema o en polvo, en el mercado existen ambas presentaciones y de diferentes marcas.
  • Evitar el uso de calzado que pueda mojarse con facilidad, Si se moja el calzado, lavar y dejar secar muy bien para su posterior uso.
  • Debe cambiarse frecuentemente de calzado, evitando utilizar el mismo durante varios días seguidos, ya que ello favorece el crecimiento de las bacterias y el mantenimiento de la humedad.
  • Si se ha de utilizar calcetines/medias, estos deben ser de fibras naturales (hilo o algodón) con el fin de que puedan absorber el sudor y mantener así el pie seco.

El mal olor de los pies está originado por la presencia de bacterias en zapatos y calcetines, favorecidos por la presencia de humedad. Otras causas de esto pueden ser:

  • Consumo de alcohol, tabaco, antidepresivos y alimentos como ajo o cebolla.
  • Alteración del funcionamiento de las glándulas localizadas en los pies.
  • Cambios hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Presencia de infecciones por hongos.