es verdad que oler la pecueca todos los días es malo?

Preguntado por Hombre de 19 años

"Olerse la pecueca" todos los días, se considera un hábito extraño, más no repercute de forma negativa en tu salud.

La pecueca o mal olor en los pies para algunas personas resulta algo incómodo y desagradable, pero más allá de eso, puede ser síntoma de enfermedades que provienen de bacterias y hongos que crecen en los pies al sudar y caminar.

Si sufres de ese problema, te enumero algunas recomendaciones útiles para el control del mal olor en los pies:

-Higiene frecuente de los pies, utilizando un jabón antibacteriano para reducir la presencia de bacterias.

-Secarse bien los pies, ya que la humedad es el ambiente en el que más rápido se desarrollan las bacterias.

-Uso de talco o spray desodorante para los pies evita el exceso de sudor si debes estar con zapatos cerrados la mayor parte del día.

-En lo posible no usar todos los días el mismo calzado: es mejor dejarlos airear y secar bien en la ventana o la terraza.

-Elegir calcetines de algodón, lana, hilo o seda, que no contengan fibra sintética.

Si el problema se hace persistente, te aconsejo acudir a consulta médica para descartar infecciones.

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.