buenas tardes mi hicieron una colposcopia y los resultados fueron los siguientes:epitelio escamoso maduro. zona de transformación tipo 1 ectopia leve unon esc...(ver más)

Información adicional
alergica a la penicilina

Aquí te dejo la explicación de tus resultados: - Epitelio escamoso maduro: significa que las células del cuello uterino están normales. El epitelio escamoso son las células normales que conforman el cuello del cérvix. - la zona de transformación es un lugar clave en el cuello del útero, que en todo examen tratan de ver porque es el sitio en el que con mayor probabilidad se ubican los tumores del cuello uterino. En tu caso de vió adecuadamente y sin problemas. - Ectopia leve: significa que un tipo de células de la zona más interna de tu cérvix, se encuentran en la zona más externa. Para tu caso, esto es una condición leve por lo que en teoría no necesitaría tratamiento. En la mayoría de las ocasiones en asintomático. Pero en caso de tener síntomas como sangrado o aumento del flujo vaginal, tu ginecólogo decidirá si te realiza una cauterización para tratar este problema. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.